Una de Romanos (aunque va de fútbol)

AlcoyanoABC-3p

Haré el esfuerzo de no hablar de fútbol, ya que cuando el equipo de tu ciudad lo tiene todo hecho y en el minuto 91 le meten un gol y se queda sin el sueño de la 2ª A, eso duele y mucho.

Yo siempre he hecho una comparación, «Los Romanos iban al circo y nosotros vamos al fútbol»  y la gente que me escucha se ríe, pero es cierto.

En nuestros tiempos esta muy mal visto y no es nada aceptable hacer luchas a muerte entre dos personas o con animales, esto esta muy feo. Por eso se inventó el fútbol. Los Romanos gritaban, bebían, escupían e insultaban en los circos mientras veían a dos gladiadores luchar entre sí. Hoy, nosotros, gritábamos, bebemos, escupimos e insultamos en los estadios de fútbol mientras 22 tíos luchan por un balón. No somos tan distintos a ellos.

Bueno, tal vez si que seamos muy distintos. Cuando se estudia a la civilización Romana, no se habla de enfrentamientos en los circos, ni de luchas en las calles, ni de cierres de circos, ni multas a Cesar por lanzamientos de copas de vino (por lo menos de esto no se habla en los textos históricos).

Pero en nuestros periódicos si que se recogen los enfrentamientos en las gradas de los estadios, y peleas entre aficionados (a veces con muertes, ¡anda como los Romanos!), y de cierres de estadios y de multas a los clubs, y de lanzamientos de vengalas, latas, botellas, mecheros… hasta los estadios sirven para hacer política (Tengo claro que a Nerón nunca se le ocurrió esta idea, ellos elegían un lugar mas pacífico y amistable como eran las Termas, ¡ que tontos!,¿no?).

Creo que el fútbol fue inventado para suplir las necesidades de descargar la rabia contra los demás, de violencia y fanatismo. O tal vez fuera inventado para comerciar como se hacia con los gladiadores y sacar beneficios de ello.

¡Ah! me gusta el fútbol

Soy Educador Social, Psicopedagogo y eterno estudiante, ahora Psicología. Educador de profesión y vocación, también de convicción. Amante de la montaña y del deporte.

Un comentario en “Una de Romanos (aunque va de fútbol)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *