En esta época…

Las hay de todos los colores, tamaños y nombres. Puede ser verdes, azules, negras, pequeñas, medianas ó grandes.

Cuando era pequeño las comprabamos de madera y era todo un arte tuneartela con los plastidecor o los rotuladores. Las mías nunca fueron bonitas, no tenia arte para decorarlas. Las de ahora son de otro rollo, son de plástico, se desmontan, vienen ya decoradas bien con un coche, una cobra o lo que sea. Han cambiado.

Pero misteriosamente se han puesto de moda en esta sociedad del conocimiento y de la información. Cuando Microsoft acaba de sacar a la luz el Project Natal (¿qué será lo siguiente?), aun así, las peonzas se ponen de moda en las calles de Valencia.

Por las calles debes de ir esquivando a los niños agachados en las aceras rodando sus peonzas. No hablan de otra cosa, solo de su peonza, de nuevos records batidos y de batallas.

¡Que sí!, que los niñas y niñas juegan a la peonza en la calle. No me lo creo, es imposible,. Que alguien me explique esto. ¿Como puede estar sucediendo?
Mientras encuentro respuesta a esto, no he tenido otro remedio que ir a un Kiosco, y con cara de vergüenza comprarme una peonza para poder jugar con ellos, así que esta tarde estaré arrodillado en el suelo rodando mi peonza color verde.

Soy Educador Social, Psicopedagogo y eterno estudiante, ahora Psicología. Educador de profesión y vocación, también de convicción. Amante de la montaña y del deporte.

2 comentarios en “En esta época…

  • Por aquí en Burgos esa moda vuelve cada ciertos años, yo durante mi niñez la vi de moda en dos cursos escolares. Ahora no me suena que esté pero quién sabe….
    Buenas partidas jugué yo, lo de decorarlas ya era otro tema, nunca fue mi fuerte pintarlas.jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *