Programa de protección: de princesas

camp-rock-1

Disney Channel se sale. Llevo un año viendo esta cadena y dentro de lo que cabe y de lo que hay en la televisión tal vez sea lo mejor para los chicos y chicas. Estoy tan enganchado a las series de después de comer tanto como ellos, parezco un crío hablando de los personajes y de las tramas, de que sucederá en el siguiente episodio, etc.

Hay series que son geniales, tocan la realidad con un enfoque educativo (tal vez por error, o por quedar bien), realizadas a medida para los chicos y chicas. Cada frase, cada escenario, cada momento tiene su último fin, y  saben transmitirlo. Pero…¡maldita fama!,

Hanna Montana es princesa por excelencia. Su serie arrasa, ella también. Es bella, famosa, canta y…tiene 16 años. Que locura. Toda una referencia para nuestras chicas, pero ella tropieza y sigue siendo un modelo a seguir con todas sus actuaciones. ¿Cómo nos vamos a quejar de lo que hacen las chicas jóvenes? ¡Hanna Montana lo Hace!.

Estos tres hermanos si que han triunfado, tienen todo lo que quisiera tener una banda de Rock,ellos lo han conseguido con 16 años gracias a una serie de televisión. Que no pidan nada mas porque no se les puede dar. Dinero, lujo, limusinas, suites en hoteles…¿qué mas querrán?

Zac Efron, 22 años. que tipo. Vuelve locas a las chicas. No creo que pueda acaparar mas cosas en su vida. Supongo que será para él todo una pendiente hacia arriba de éxito, y tal vez caiga como otros.

Todos ellos protagonistas de grandes series (con intención educativa) de éxito, transmitiendo grandes valores. Pero por otro lado creo que transmiten contravalores a partir de su fama. Enseñamos que el éxito sin mesura es agradable, que lo importante es subir y subir. Que el verdadero triunfo de la vida esta en el dinero, las limusinas, la belleza y la admiración del resto.

En este plan me bajo del carro de Disney Channel.

Soy Educador Social, Psicopedagogo y eterno estudiante, ahora Psicología. Educador de profesión y vocación, también de convicción. Amante de la montaña y del deporte.

Un comentario en “Programa de protección: de princesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *