Apareció una noche y se fue una mañana

puerta-full

Su habitación lleva vacía un mes. Todavía tiene su olor, aún a veces lo puedo llegar a ver sentado en su escritorio o sobre la cama escribiendo esas letras que se transformaban en música de calle.

Tenía una creatividad inmensa (supongo que aún la tendrá, pero tal vez  los recursos no) con los programas de sonido y su voz para hacer buenas canciones. Eran buenas canciones, muy buenas. Usaba los programas de retoques de fotos mejor que ninguno en esta casa, hacia un gran uso de su destreza. pero eso sí, su imaginación y creatividad sólo la usó para eso, para nada mas.

Era capaz de madrugar, para coger un autobús a las 7 de la mañana para poder aprender un oficio, él lo hacia, sin ningún problema, se levantaba, se aseaba, desayunaba y se marchaba sin hacer ruido. Volvía tarde para comer él solo, y después mantenía el ritmo de la tarde. Responsable en algunos aspectos, pero tan cabezón en otros.

La gente dice que lo ha visto por la calle, bien vestido, con el pelo rapado (como siempre lo ha querido), siempre acompañado, supongo que por peña del barrio, primos o amiguetes. A veces tengo la ilusión de cruzarmelo por la calle, pero otras, pienso en que no sabría que decirle.

La cuestión es que no esta entre nosotros, y para muchos esto sería un alivio. Uno menos,menos trabajo. Pero aquí esto no es así. No se lo he escuchado a nadie de la boca nunca, pero estoy seguro que todos deseamos que de la noche a la mañana venga acompañado, o simplemente por su voluntad y arrepentimiento y puede estar otra vez con nosotros, antes de que su habitación la ocupe otro.

Esta noche he soñado que volvía, que tocaba al timbre, y decía que quería subir, que estaba mal y que nos necesitaba.

Soy Educador Social, Psicopedagogo y eterno estudiante, ahora Psicología. Educador de profesión y vocación, también de convicción. Amante de la montaña y del deporte.

2 comentarios en “Apareció una noche y se fue una mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *