Au revoir (les enfants)!

adios2007

Esta es la segunda despedida que hago, y la última. La primera fue algo mas personal, informal con la gente que he compartido este año.

Me voy. No quiero decir que he terminado, no. Simplemente me voy, doy din a esta etapa, y estoy seguro que seguiré compartiendo momentos con ellos  y con los profesionales. Es algo triste, pero es real y forma parte de la vida.

Me voy después de un año.  Un año que para mi ha significado me reafirmación como educador. He vivido experiencias incomparables e inolvidables, me he dado cuenta de mis errores ( y de los que todavia me quedan) he intentado rectificarlos sin muchos logros, también he reafirmado mis virtudes. He aprendido a mostrar el afecto por aquellos que verdaderamente te interesan.

Ha sido un año de intervención, de duro trabajo, de ilusiones y de tristezas (y chascos). Un buen año. Me voy contento por todo lo que he hecho aquí, aunque es cierto que no lo he dado todo. Siempre se dice que uno se va enriquecido de cada una de las personas con la que se ha encontrado por el camino, y eso es cierto. Y así me voy yo.

Me he encontrado con un equipo de profesionales genial, de los que he podido aprender. Y los chavales no me lo han puesto nada fácil, premisa acertada para ponerme a prueba, cuestionarme a mi mismo, valorarme y aprender.

Realmente no quiero hacer un repaso de todo este año, creo que no es necesario, pero sí el decir que me voy contento, satisfecho de mi tarea, alegre por los chicos y encantado con los compañeros.

Hoy he escuchado grandes palabras de alguien que para mi es un gran profesional, no es ningún gran estudioso, es un educador que sabe de lo que habla, que ha vivido muchas expereincias y que sabe verdaderamente cual es la esencia de la Educación Social. Me voy con sus buenas palabras y su buena praxis, y que ahora me invitan a reflexionar mucho mas en este periodo en el que entro, y me motivan para el futuro que me llegará.

No se que va a ser de mi, no lo sé. Tal vez,  ahora tenga mas tiempo para reflexionar, para pararme a sistematizar,  idear, pensar, crear…

Soy Educador Social, Psicopedagogo y eterno estudiante, ahora Psicología. Educador de profesión y vocación, también de convicción. Amante de la montaña y del deporte.

Un comentario en “Au revoir (les enfants)!

  • Parece que te vas con la maleta llena…repleta!! y eso es un indicador positivo, no??. Que tengas mucha suerte en lo que emprendas y que sigas aprendiendo y compartiendo siempre con equipo y personas con las que trabajes. Ese es mi deseo.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *