Educar es vida

Antes de nada quería agradecer a Isaak el que me haya invitado a forma parte de esto. Poco a poco me iréis conociendo a través del blog.

Aquí os dejo mi reflexión:
Los amantes de las artes suelen predicar su vocación como un MODO DE VIDA. El arquitecto entiende cada obra como un hijo, el bailarín entiende la danza verdaderamente como una forma de vida. Y qué decir del deportista que fundamenta su ser en una capacidad físico-motriz.

Yo como “artista de la educación” (o aficionado), como educador, pretendo infundir mi ciencia como la creadora de la persona. Un hombre, abandonado a su surte en el medio quizás sea capaz se subsistir, incluso de reproducirse. No obstante todo el mundo debería saber que a pesar de ello…todavía no es persona aquel que queda estacando en esos límites.

Todo educador sabe que el ser humano es sociable por naturaleza. Para ser sociable, la persona necesita un perfil, una identidad que te permita diferenciarle de los demás. Precisamente aquí entra en juego la educación y su capacidad de dotar al ser humano de una dimensión más allá de la pura supervivencia.

Corremos la suerte muchos de haber recibido integralmente una escala de valores, de ser guiados por los caminos de la comprensión, la ética, la religión (tanto creyentes como no creyentes); que junto a las matemáticas, las ciencias, la historia, etc… configuran un ser UNICO e IRREPETIBLE, fruto de una serie de directrices que forman lo que realmente es una PERSONA.

2 comentarios en “Educar es vida

  • Me parece que has explicado el sentimiento que mueve todo aquel que trabaja o ejerce en lo social! gracias por haberlo explicado tan bien. A veces por eso se nos olvida que el interés (incomprendido) del «artista de la educación» (eso me ha encantado) no es compartido. Seguramente porqué quien no lo comparte por desinterés no sabe que le interesa, de otro modo no sería posible imaginar la realidad tal y como es. Imagino que es muy probable que hayas visto la película «Noviembre» es puro «arte educativo» !!
    un abrazo y felicidades por el artículo!

  • Para mi es un gusto que estemos uniéndonos para esta labor que hace grande a la humanidad..educar es vida. somos un grupo de persona que estamos buscando crear un espacio para ayudar a aquello que esperan una mano amiga..unidos con este pensamiento, fortalecido con solo fin, el bien común..un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *