Querido Gerardo.

Para celebrar el 2º aniversario de Educador de Menores dejo aquí la posible carta de los Reyes Magos de Oriente en respuesta a un menor de un Centro de Día cualquiera.

 

Querido Gerardo,

Sabemos de todos tus esfuerzos, como sabes no podemos estar continuamente observando a todos los niños del planeta, así que de vez en cuando nos ponemos en contacto con tus Educadores y con tu familia para que nos cuenten como te van las cosas y como te estas portando.

Tu familia, en especial tu madre, no esta muy contenta con tu conducta en casa y en el colegio. Tu madre se pasa el día trabajando, limpiando casas y bares para que tú y tu hermana podáis comer cada día. Tu madre lo pasa muy mal cuando habla con los profesores del cole y le dicen que no sabes comportarte en clase y que podrías ser mejor compañero y estudiante. Confiamos en que esto lo puedas mejorar, que utilices el colegio como herramienta para aprender y que dentro de unos pocos años puedas aprender un oficio, existen muchas posibilidades para ti.

En tu carta nos hablas muy bien de tus Educadores y del Centro de Día, por lo visto estas muy contento con ellos y con lo que haces allí.  Tus Educadores nos han comentado que desde los últimos años has mejorado mucho, eres mas responsable, tu conducta es mucho mejor, respetas mas a tus compañeros, trabajas mejor, aunque…el último mes no te ha ido muy bien. Por lo visto te has metido en algún que otro follón. Te animamos a que respetes a los Educadores, hacen mucho por ti. Ten mucho cuidado en la calle, algún día puedes hacer algo, que sin darte cuenta, te puedas arrepentir durante toda la vida, ¿o es que no te acuerdas lo que le pasó a uno de tus mejores colegas del Centro de día?

Tú vida y tus acciones tan sólo dependen de ti. Día a día tienes muchas personas que están dispuestas a tenderte una vida y de guiarte por esta vida, pero al fin y al cabo, tú eres el que decide y tú acabas siendo quien decides ser y que quieres ser. Confía mas en tus Educadores, ellos te guiaran por buen camino.

 

Soy Educador Social, Psicopedagogo y eterno estudiante, ahora Psicología. Educador de profesión y vocación, también de convicción. Amante de la montaña y del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *