No dejaria nunca de ser Educador Social porque….

Imagen

Me uno a celebrar el día Internacional de la Educación Social con díez razones/motivaciones por las que nunca dejaré de ser Educador Social:

 

1. Me hace feliz. Las cosas como son y por su nombre. ¡Que si! que es verdad, que cuando salgo por la puerta de mi casa y voy al trabajo me siento feliz, cómodo, alegre e ilusionado. Y eso hasta el momento no me lo quita nadie, ¡nadie! ( Ni Rita Barberá ni Alberto Fabra)

2. Cada día me equivoco menos, (eso creo). No se ustedes, pero yo no soy perfecto y tampoco desempeño mi labor de Educador a la perfección. Día tras día me equivoco y algunos demasiado, para el día siguiente no errar de nuevo en lo mismo y obligarme a mejorar y saber rectificar.

3.Es mi modo de vida. Si, soy de esos que hago de mi vida mi vocación y de mi vocación mi vida. Vamos…que hago lo posible para transmitir con el ejemplo;con el ejemplo de mi vida, de mi ser, de lo que me rodea y de lo que me rodeo. 

4. Soy multimillonario. ¡Si, que triunfazo de profesión! Soy multimillonario en abrazos, en lagrimas, en sonrisas, en miedos, en besos, en miradas, en alegrías, en desdichas, en amor.

5. El mundo necesita sengundades oportunidad. Y para eso estamos también los Educadores Sociales, para ofrecer a aquellos que lo necesitan una segunda oportunidad, una tercera, una cuarta…¡pero ojo! las oportunidades tienen un límite.

6. No juzgo, ni ordeno. Oriento, camino junto a las personas y acompaño. Pero no juzgo ni ordeno.

7. Mola mogollón. Esto es así. Nos vamos de acampada, al parque de atracciones, a la playa, paseamos en bici, corremos y gritamos, jugamos sin parar, ¡ser Educador Social es divertirse sin parar!

8. Me hace ser persona reflexiva. Punto y final. 

9. ¡Cada día es único!. No te puedes ni imaginar lo que puede pasar cada día, cada hora, cada minuto. Te puede llegar a sorprender, te puede llegar a superar, te puede dejar alucinado o te puede dejar rendido, pero cada día es distinto, cada día se hace único, cada día es una sorpresa.

10. ¡Y esta la pones tú, querido Educador/a Social! Va, animate y comenta cuales son tus razones/motivaciones por las que nunca dejarías de sre Educador/a Social.

 

 

Soy Educador Social, Psicopedagogo y eterno estudiante, ahora Psicología. Educador de profesión y vocación, también de convicción. Amante de la montaña y del deporte.

3 comentarios en “No dejaria nunca de ser Educador Social porque….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *