Carta de un Educador Trail Runner.

cima

Hace dos años escribí sobre la cantidad de cosas que te enseña terminar una carrera de montaña de 55 km. Dos años después me he tenido que retirar de la misma carrera en el km 24. Es de recibo escribir también lo que he aprendido, para todos esos menores y jóvenes que se dan por vencidos.

1. Vayas a donde vayas tiene que ir bien preparado, de no ser así posiblemente fracasarás. Hay que ir a cualquier lado bien entrenado, con la lección aprendida, habiendo ensayado mil y una veces.

2. Tus amigos siempre respetarán tú decisión y te apoyarán. También te dirán sus inconvenientes y ventajas, sus problemas.

3. Planificación. Vayas a donde vayas tienes que planificar bien para evitar sobresaltos de última hora.

4. Mentalidad positiva. Hacer algo que piensas que te va a salir mal desde el principio,  acabará saliendo mal.

5. Cuando algo te salga mal te pararás y pensarás cuales han sido  los motivos. Cualquier fracaso sin reflexión no se convertirá en un éxito. Tendrás que ser crítico contigo mismo.

6. Puedes llorar y gritar. Te aliviará.

7. Nadie. Nadie debe de sentir vergüenza por decir “esto ha podido conmigo”. Es humano y reconocerlo nos hace fuertes.

8. Volver a intentarlo. Sin pensarlo, hasta que lo consigamos.Poner en marcha los anteriores puntos.

Soy Educador Social, Psicopedagogo y eterno estudiante, ahora Psicología. Educador de profesión y vocación, también de convicción. Amante de la montaña y del deporte.

3 comentarios en “Carta de un Educador Trail Runner.

  • Estoy de acuerdo en que nosotros para enfrentarnos al día a día con los retos que se nos plantean debemos estar plenamente preparados para avanzar y que por muy duro que parezcan ciertos objetivos con trabajo duro y mentalidad positva, nada es imposible. Nosotros los educadores sociales debemos estar atentos a esos niños que se estancan , debemos apoyarles y proporconarles las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a las demandas que la sociedad les exige. La vida es como una carrera en la que si no estas preparado avanzarás pocos kilómetros, las adversidades podrán te arrastrarán sin remedio así que el remedio para evitar esto lo debemos poner nosotros , fuerza de voluntad, carácter, iniciativa, confianza.

  • Trabajar con menores no es fácil, como he leído en la página http://www.educablog.es/2011/11/09/reflexiones-de-un-educador-social-desde-un-centro-de-menores-del-sur-de-espana/ , reflexión de un Educador Social, los menores son personas muy vulnerables, que se dan por vencidos fácilmente y creen que todo va en su contra y más si no reciben apoyo.
    En el blogg leído anteriormente, es necesario mantener todos esos puntos destacados excepto la planificación, ya que difícilmente saldrá lo planificado, hay que estar preparado para los sobresaltos sin necesariamente planificar

  • Trabajar con menores no es fácil, como he leído en la página http://www.educablog.es/2011/11/09/reflexiones-de-un-educador-social-desde-un-centro-de-menores-del-sur-de-espana/ , reflexión de un Educador Social, los menores son personas muy vulnerables, que se dan por vencidos fácilmente y creen que todo va en su contra y más si no reciben apoyo.
    En el blogg leído anteriormente, es necesario mantener todos esos puntos destacados excepto la planificación, ya que difícilmente saldrá lo planificado, hay que estar preparado para los sobresaltos sin necesariamente planificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *